Nuestros Servicios
Nuestra razón de ser es contribuir a que su Organización logre las metas al convertir su estrategia en acciones concretas que implemente su gente.
Consultoría Estratégica
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El Business Model Canvas o Modelo Canvas, es un concepto que permite visualizar en un sólo documento la idea y la visión global de un modelo de negocio, mostrando las interconexiones entre los diferentes elementos que intervienen en el mismo.
Esta técnica corporativa, entre otras cosas, le permitirá a cada uno de los miembros del equipo de trabajo conocer cuál es la situación real en la que nos encontramos y cuáles son las acciones que les corresponde llevar a cabo a cada uno.
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El plan de negocios es un componente indiscutiblemente crítico para que cualquier empresa despegue. Es clave para asegurar el financiamiento, documentar el modelo de negocio, esbozar las proyecciones financieras y convertir esa idea de negocio en una realidad.
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Los principios de los horizontes de crecimiento proporcionan una lógica para la prospección y un medio para categorizar el portafolio de productos de una empresa.
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Para definirlas es importante saber cuál es el producto o servicio que se ofrece, tener un mensaje claro y tener bien definido a qué público se desea transmitirlo.
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DesLos Indicadores claves del negocio nos permiten medir los factores y aspectos críticos de un negocio. Algunos ejemplos serían las ventas mensuales de las principales lineas de negocio, el coste de las materias primas principales, la evolución de la masa salarial, el nivel de liquidez entre otros.ripción del elemento
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Un mapa de procesos es un diagrama de valor que representa, a manera de inventario gráfico, los procesos de una organización en forma interrelacionada. El mapa de procesos recoge la interrelación de todos los procesos que realiza una organización.
Fortalecimiento Gestión Humana
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Para aportar valor a la estrategia corporativa, se debe identificar la propuesta de valor de parte del proceso, que permita contar con la gente apropiada, que conozca su y contribuya desde él a la organización.
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Definir cuáles son las competencias propias de cada organización, establecer sus diferencias para los diferentes cargos y niveles de la compañía; a partir de estos tener la claridad para establecer como cada rol tiene una misión alineada a la estrategia, y unas responsabilidades e indicadores que impactan en la organización.
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Durante el diseño de esta estructura, es importante definir el mínimo y el máximo de cada puesto de trabajo, con el objetivo de mantener la igualdad salarial de toda la plantilla.
Gestión del Desempeño
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Acompañamos a su organización en la construcción de objetivos individuales en cascada, iniciando desde los líderes con los objetivos estratégicos, para llegar a cubrir toda la organización.
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Apoyamos la definición, con base en los objetivos estratégicos, de las metas y acciones clave necesarias para su logro a lo largo del año.
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Construimos los árboles evaluadores y facilitamos una herramienta Online de fácil acceso y manejo por parte de los colaboradores para valorar indicadores y competencias, generando informes individuales por área o proceso y empresa que les permitan tomar decisiones al respecto.
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Elaboramos los pasos a seguir en las diferentes áreas de la organización junto con sus áreas de gestión humana, que permitan alcanzar el desarrollo por parte de sus colaboradores.
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Construimos con base en los planes de carrera desempeño y los resultados de las evaluaciones de desempeño los planes de sucesión de su organización que contribuya a la retención de sus colaboradores, a su fortalecimiento y por lo tanto, al logro de sus estrategias.
Desarrollo de Habilidades
Diseño e implementación de programas de entrenamiento a la medida en:
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Formación en elaboración de misión, visión, valores y metodologías de análisis de entorno, Canvas y construcción de planes. Desarrolló habilidades como planeación, organización, toma de decisiones, solución de problemas, entre otras.
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Identificación de tipos de clientes, manejo de objeciones, lectura de las necesidades, comunicación efectiva, y manejo de diferentes tipos de cliente, entre otras.
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Fortalecer habilidades como desarrollo de personas, planeación, seguimiento, orientación a la acción.
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Desarrollar habilidades de comunicación, trabajo en equipo, solución de problemas, delegación, entre otras.
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Formación en los diferentes sus procesos de gestión humana bajo la metodología de competencias desde elaboración de perfiles, selección, desempeño, formación y desarrollo, compensación, planes de carrera y sucesión, entre otros.
Cultura organizacional y Medición de Clima
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Establecimiento con el grupo de gerencia de la cultura necesaria para la organización de acuerdo con la estrategia.
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Valoración en los colaboradores de la cultura que vive la organización y definición de las diferencias frente a la cultura requerida a fin de qué la organización plantee planes de acción para qué se pueda cerrar las brechas.
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Aplicación de batería Online diseñada previamente a la medida de la organización, con entrega de resultados por áreas y total compañía.
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Acompañamiento a las áreas de gestión humana en la construcción de los planes que permitan optimizar el ambiente de la organización.